Blog

3.20, 6 de febrero 2022

Hace una semana me convertí en madre. Rompí aguas como en las películas: de golpe y sin contracciones previas. Nos preparamos para ir al hospital aparentando tranquilidad: aquí está la canastilla, aquí el camisón, no te dejes la mascarilla. La procesión iba por dentro. En el coche de camino al hospital sonaba La Habitación Roja, …

3.20, 6 de febrero 2022 Leer más »

Domingo de confinamiento

Empiezo a escribir mis impresiones del confinamiento. Las de este domingo de casi primavera en el que la luz dura más y desde la terraza llegan los ecos de esos juncos que se doblan pero siempre siguen en pie. Suenan lejanos, de la voz de una vecina acompañada con una guitarra, y se diluyen en …

Domingo de confinamiento Leer más »

WordCamp Sevilla 2019

La semana pasada tuve la suerte de viajar a tierras andaluzas para asistir a la WordCamp Sevilla. Para los que no lo sepáis, las WordCamps son eventos organizados por voluntarios de la comunidad WordPress en las que se llevan a cabo talleres y conferencias con el objetivo de aprender, compartir y celebrar el potencial de …

WordCamp Sevilla 2019 Leer más »

Noches de Eurovisión

El festival de Eurovisión siempre ha sido un gran acontecimiento en mi casa. La cosa viene de familia. Mi padre explica la anécdota de cuando,  en el 71, vio el festival en Londres mano a mano con el matrimonio inglés que le hospedaba mientras sus amigos se iban de marcha.  Eso le granjeó burlas generalizadas, …

Noches de Eurovisión Leer más »

Recuerdo

Nuestros apellidos nos unieron. Empezaban por las mismas letras, y eso hizo que en el cole siempre nos colocaran juntos. En los pupitres, en las colas para el comedor, en el recital de música de Navidad… incluso nuestros colgadores para el abrigo y el equipo de gimnasia eran contiguos. De pequeño, muy frecuentemente, andaba constipado. …

Recuerdo Leer más »

¡Vive como quieras!

Siempre me han gustado las películas de Frank Capra: sus familias unidas alrededor del piano o bailoteando al alegre sonar de una armónica, sus ciudades vestidas de frío invierno y luces navideñas, sus villanos podridos de dinero con el alma corrompida por la ambición y la codicia. Pero sobre todo, los buenos sentimientos que derrochan …

¡Vive como quieras! Leer más »

Scroll al inicio