musica

Concierto de The Pains of Being Pure at Heart

Barcelona era la última parada de la gira española de The Pains of Being Pure at Heart, que llevaban desde principios de año rodando por nuestras fronteras.
El Razzmatazz 2 acogió su despedida el pasado viernes en forma de un concierto corto pero intenso. Tocaron apenas una hora y por mucho que flotara en el aire, tras sus últimos acordes, cierta sensación de adiós rápido y precipitado, injusto sería no reconocer que, aunque escasa, fue una hora bien aprovechada. Los hits se sucedieron sin tregua uno tras otro, predominando entre ellos los incluidos en aquel primer disco que los descubrió al mundo allá por el 2009.
Temazos como This love is fuckin right, Everything with you, Young adult friction o las nuevas Belong o Heaven’s gonna happen now son más que suficientes para caldear el ambiente, incluso con una puesta en escena algo distante como la suya. Y es que el cuarteto neoyorquino (convertido en quinteto en esta gira, en la que contaban también con el guitarrista Connor Hanwick de The Drums) no es la alegría de la huerta, eso hay que reconocerlo, y a ratos puede echarse de menos el espíritu acalorado que se esperaría tendría que acompañar melodías tan llenas de fuerza y sentimiento como las suyas.
Las retraídas sonrisas del cantante y guitarrista Kip Berman y los bailoteos de la despeluchada teclista Peggy Wang (cuyos coros, desafortunadamente, no lograron hacerse escuchar en todo el concierto) son las únicas concesiones que se permiten los de Brooklyn, revestidos, los miembros restantes, de cierta rigidez almidonada que uno no sabe si achacar a su timidez o a su apatía.
Las canciones, sin embargo, siguen sonando cálidas e irresistibles, impregnando cada rincón con su bullicio de guitarras y cielos de primavera, abrigando nuestras almas con esa dulce nostalgia guerrera marca de la casa y recordándonos, al fin y al cabo, que lo que importan son las buenas melodías y que, de eso, andan sobrados.
Fotos concierto: Ales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio