musica

CONCIERTO DE ELASTIC BAND Y LORI MEYERS

Elastic Band
La noche del pasado viernes Barcelona se llenó de gracia rockera procedente de Granada. La de Elastic Band nunca la había presenciado en directo y me sorprendió muy gratamente con una arrolladora interpretación de su muy original álbum de debut “Boggie Beach Days”. Mandolinas psicodélicas, curiosas bases pregrabadas, batería cañera y ritmillos bailables combinados con destreza para crear un directo intenso y diferente. Liderados por Pablo Román– ex Cecilia Ann– sobrado en vozarrón y tablas, canciones como “My right time”, “A little bit of loving” o “Oh my soul!!” me dejaron con un muy buen sabor de boca y ganas de verles pronto de nuevo.

 

Lori Meyers llegaron después, muy elegantes con sus americanas y sus corbatas, y mientras arrancaban con su “Viaje de estudios”, no pude evitar acordarme de la primera vez que les vi, hace ya tiempo, en aquella misma sala y presentando aquel mismo disco, cuando actuaron como teloneros de mis queridos Ash. Por entonces yo no les conocía de nada, aunque sí recuerdo quedar muy contenta con su indie greñudo y guitarrero.Cuatro discos y siete años después, bastaba echarle un vistazo al abarrotado Apolo para comprobar lo bien que les han ido las cosas desde entonces. Ya desde los primeros acordes quedó clara la dinámica que imperaría durante la noche: Lori Meyers quiere a su público y su público les quiere a ellos de igual forma. Ellos se emocionan y el público se emociona viéndoles. Es tan sencillo y a la vez tan complicado como eso.

Tener un buen repertorio también ayuda, y de eso les sobra a los granadinos. Desde temas más veteranos como “Dilema”, “La mujer esponja», “Hostal Pimodán” o mis favoritas “Ham’a’cuckoo” o “Sus nuevos zapatos” hasta nuevas joyas como “Nuevos tiempos” o “Explícame”, las buenas canciones se fueron sucediendo una tras otra durante las casi dos horas que duró el concierto.

Mención especial mereció la siempre fantástica “Luciérnagas y mariposas” que contó con la colaboración especial de Santi Balmes y Julián Saldarriaga de Love of Lesbian o por supuesto, sus grandes éxitos “Luces de neón” o la más reciente “Mi realidad”, acogidas con entusiasmo por un público entregado y bailongo. Y es que el buen rollo era generalizado y auténtico, no de las típicas gentes fiesteras que se apuntan al carro de ver al grupo del momento, sino basado en la auténtica alegría del que disfruta con la música del artista al que respeta.
Noni
Foto: Iván González

Liderados por el larguirucho y carismático Noni, (que me hizo pensar – creo que sólo a mí- en un Jarvis Cooker hippioso y andaluz), que se turnaba entre el órgano, la guitarra y los bailoteos, Lori Meyers eran a la vez causa y consecuencia de este buen rollo, generándolo y nutriéndose de él a partes iguales. Tras los primeros bises, sus temas más discotequeros y controvertidos “Religión” y “¿Aha han vuelto?”, este último con un divertido asalto al escenario de chicas que lanzaban cintas ochenteras al público en referencia a su recién estrenado videoclip. Luego, un par de versiones, “Esperando nada”, de Antonio Vega y “La caza”, su muy acertada versión de Juan y Junior incluida en su segundo disco “Hostal Pimodán” y canción a la que siempre le he tenido un cariño especial.

Y para concluir por todo lo alto, su himno “Alta fidelidad” con un divertido final de palmas y cierto deje aflamencado. Alta fidelidad la que se ganaron a pulso en una Barcelona inusualmente desapacible y lluviosa, tal vez porque la ciudad había almacenado todo su calor en el Apolo para darles la bienvenida que se merecían.
Clicka encima para escuchar en spotify una selección de canciones de Lori Meyers (mis favoritas)

 

2 comentarios en “CONCIERTO DE ELASTIC BAND Y LORI MEYERS”

  1. Hola! muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar! siempre hace ilusión conocer nueva gente!
    Me he dado una vuelta por tu blog y es genial! tu relato de nochebuena es magnífico!
    Yo también escribo relatos de terror como aficionado claro, en el blog están en la etiqueta de relatos. Si tienes tiempo te agradecería te leyeras alguno y me dieras tu opinión para poder mejorar…

    Gracias y nos leemos!!!
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio