Relatos

En portada

Un fan me abordó antes de que mis escoltas lo echaran y los flashes y aplausos lo inundaran todo en un deslumbrante escándalo que me encogió el estómago. No eran nervios, ni ilusión; únicamente desasosiego, cansancio.

Me preguntaron por mis influencias y mis planes. Luego llegó el momento: la audición del que sería mi nuevo disco. Había desnudado mi alma en esas canciones y, sin embargo, en ese instante, me parecieron tan lejanas como aquellos periodistas que bebían gin tonics o aquellos ejecutivos que pensaban en listas de ventas.

Sentí miedo por haberme convertido en alguien tan frío, por sentir tan corrompida la música, el amor de mi vida. Bajé la mirada para ocultar las lágrimas y me di cuenta de que tenía algo en la mano. Era una foto arrugada en la que aparecía junto a un joven, el mismo que me había abordado a la entrada. Contenía una inscripción exaltada, agradecida, sobre guitarras y conciertos brutales y pieles de gallina. Entonces tuve ganas de escuchar viejos vinilos, tocar en sótanos, escribir más y mejor.  Decidí, como homenaje, utilizar esa foto en la portada del disco. Esta es la historia que esconde esa imagen. ¿He contestado a su pregunta?

 

2 comentarios en “En portada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio